BUSCAR HOTEL

Hoteles City inaugura un nuevo hotel “by Marriott” en Guadalajara

17 may de 2023

  • City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia es la primera propiedad que se inaugura desde el anuncio de la relación estratégica entre Hoteles City y Marriott International
  • La ceremonia fue presidida por el secretario de Turismo del Gobierno de México, el Lic. Miguel Torruco Marqués

 

CDMX a 17 de mayo de 2023. – Con la inauguración oficial del nuevo hotel City Express Plus by Marriott ubicado en Providencia en la ciudad de Guadalajara, la operadora se consolida como líder en el ramo hotelero por contar con mayor cobertura en México.

City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia, sorprende a los viajeros más exigentes al combinar diseño y tecnología, servicio personalizado y lujo en el detalle. Esta propiedad es una excelente opción para el turismo de placer, los viajes de negocios o para viajes con fines médicos.

 

El evento inaugural del hotel fue presidido por el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, el Ing. Luis Barrios, director general de Hoteles City y la Lic. Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales and Marketing Officer para el Caribe y América Latina de Marriott International y se contó para el corte inaugural de listón con la presencia especial de la Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, el Mtro. Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guadalajara, la Lic. María del Refugio Placencia, directora de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, el Lic. Juan Carlos Mondragón Castañeda, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el Lic. Miguel Ángel Fong González presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el Lic. Gustavo Staufert, director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Lic. Jorge Tinajero, Gerente General del hotel City Express Plus Guadalajara Providencia.

 

“City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia fortalece la infraestructura de nuestra hotelería, columna vertebral de la actividad turística, que representa el 33% del PIB Turístico y genera el 10% del empleo en el turismo. México se reafirma en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera, una industria robusta y dinámica, que apunta hacia un crecimiento sostenido y da muestras de la confianza que tienen los inversionistas en México. Agradezco la invitación de mi buen amigo Luis Barrios, a la inauguración oficial de este hotel. Con empresarios como ustedes, México se consolida como destino, principalmente desde la óptima económica, que es como se mide la potencialidad turística de una nación”, declaró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia cuenta con 150 habitaciones y ofrece lo mejor de dos mundos durante su estadía a la hora de viajar: WiFi en todas las áreas del hotel, desayuno en cortesía, habitaciones cómodas y una ubicación privilegiada; a tan solo 1 km del campo de golf Country Club, así como a 460 metros del centro comercial y lifestyle center Punto Sao Paulo.

 

Además, este hotel como todos los de la marca City Express Plus by Marriott, ofrece los servicios de Café Plus, un concepto de alimentos y bebidas donde las personas pueden disfrutar de deliciosas opciones de desayuno, comida a la carta, snacks e incluso bebidas. Es un espacio diseñado para abrazar a sus huéspedes y garantizarles un viaje gratificante.

 

“Estamos muy contentos por inaugurar oficialmente el primer hotel “by Marriott” en la ciudad de Guadalajara.  Con este hotel la operadora tiene presencia con siete hoteles en Jalisco con una oferta de 875 habitaciones para atender a todo tipo de viajero. Actualmente operamos 25 hoteles de la marca de lujo casual, City Express Plus by Marriott, en las ciudades más importantes de México y Colombia.”, mencionó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

 

Hoteles City es reconocido por su importante presencia a nivel nacional, actualmente opera 25 hoteles de la marca City Express Plus by Marriott ubicados en: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, León, Cancún, Tampico, Mérida, Ensenada, Tijuana, San Luis Potosí, Bogotá y Medellín.

 

City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia opera bajo los lineamientos de sostenibilidad que caracterizan a la operadora y la han posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad. Gracias a estas prácticas ha obtenido diversas certificaciones y reconocimientos avalados por organismos nacionales e internacionales como LEED y ESR.

 

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a City Express Plus by Marriott en Guadalajara Providencia. Con esta apertura aumentamos la presencia de la marca en México y esperamos muchas más, en Latinoamérica”. dijo Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales and Marketing Officer para Marriott International en el Caribe y América Latina.

 

Además, como parte de esta filosofía, Hoteles City busca dejar un impacto positivo en las comunidades en donde tiene presencia, por lo que el enfoque en crear empleos y generar derrama económica en cada una de sus ubicaciones es una de las prioridades. Se estima que, durante la fase de construcción, la empresa otorgó más de 150 empleos directos y durante su operación genera 35 empleos directos y más 25 empleos indirectos, apoyando así a la economía estatal.

 

Con esta apertura, Hoteles City continúa ampliando su presencia en ubicaciones estratégicas de rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes de México, para sorprender a los viajeros con una marca que fusiona el lujo y lo casual.

 

oOo

 

 

Contacto de Prensa:

Claudia Vázquez

vazquezclaudia13@gmail.com

 

Contáctanos