BUSCAR HOTEL

Hoteles City refrenda su compromiso por la sostenibilidad este 2023

01 jun de 2023

CDMX a 1 de junio de 2023.- Desde hace más de 20 años, Hoteles City, a través de Impacto City, ha realizado acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades en donde opera.

 

En el marco del día mundial del medio ambiente, Hoteles City presenta su Informe de Sostenibilidad 2022, en donde describe las acciones realizadas durante el año y refrenda su compromiso por impulsar proyectos de alto impacto e iniciativas relacionadas con emprendimiento, conservación del medio ambiente, y el bienestar social de las comunidades y sus colaboradores.

 

Con una inversión social en especie de 1,474 cuartos noche, el equivalente a 2.4 millones de pesos, los principales logros reflejados durante el 2022 fueron las alianzas estratégicas con más de 20 organizaciones e instituciones que trabajan en beneficio del medio ambiente y la sociedad, y que lograron impactar a más de 73,800 personas, además de fomentar la participación de 720 voluntarios de 93 hoteles a través de su Programa de Voluntariado Ambiental.

 

“Día a día trabajamos bajo los principios de cuidar el medio ambiente y los impactos que generamos por nuestra operación, también buscamos iniciativas que nos ayuden a ser más eficientes en el uso de recursos y a mitigar el cambio climático. Sin duda nuestro objetivo siempre será incorporar las mejores prácticas nacionales e internacionales y que estén alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU”, comenta Heidy de la Cruz Salas, Gerente de Sostenibilidad Corporativa de Hoteles City.

 

Así mismo, y con un tema que ha dado mucho de qué hablar respecto a los servicios básicos más importantes, Hoteles City redujo el 13.59% en su consumo energético, 10.51% en el uso de agua y 7.83% en el consumo de gas respecto al 2021. Para esto han implementado planes estratégicos que los ha llevado a obtener grandes logros sin afectar el nivel de confort que requiere el huésped.

También, entre los principales puntos que destaca este informe se encuentra el programa de diversidad e inclusión laboral “City Incluye” lo que les ha permitido ser reconocidos como una Empresa Incluyente. Este programa les permite crear espacios de igualdad de oportunidades y Cero Discriminación quienes de la mano de fundaciones y asociaciones han generado un alto compromiso en cinco pilares que apuestan por la inclusión laboral:  personas con discapacidad auditiva, equidad de género, comunidad LGBT+, comunidades étnicas e interacción entre generaciones.

 

Estos esfuerzos se complementan con el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable) que por 9º año consecutivo recibe la empresa por sus buenas prácticas en materia ambiental y social.

 

“Estos son algunos de los muchos logros que hemos tenido en materia de sostenibilidad, para este 2023 nuestro compromiso es continuar implementando proyectos e iniciativas de alto impacto socioambiental en beneficio de nuestro entorno porque creemos que todos somos huéspedes del mundo y lo importante es dejar una huella positiva para el futuro”, destaca Santiago Parra, Director de Finanzas y Administración y presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City.

 

 

Como puntos importantes, para este año Hoteles City continuará con el compromiso activo de la organización en la incorporación y seguimiento de estándares internacionales en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), además de apoyar en la reducción de la mitad de las emisiones para el 2030 y alcanzar el cero neto antes del 2050.

 

Entre sus objetivos para el 2025, se encuentra la reducción del 5% en el consumo de gas, 4% el uso de agua y el 3% en el consumo de luz, además de incrementar al 80% la participación de los hoteles en el programa de voluntariado ambiental a nivel cadena, así implementar iniciativas que ayuden a la captura de carbono y su mitigación.

 

Para información más detallada, en esta liga está publicado nuestro informe de sostenibilidad 2022.

 

https://imagenescityexpress.scdn6.secure.raxcdn.com/sites/default/files/2023-06/HCITY%20Informe%20de%20Sostenibilidad%202022.pdf

Galería

Descarga de contenido

Tags

Contáctanos