BUSCAR HOTEL

Hoteles City anuncia el inicio de la Relación Estratégica que incluye la venta de sus cinco marcas y su programa de lealtad a Marriott International (BMV:HCITY)

02 may de 2023

Ciudad de México, a 2 de mayo del 2023 – Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (“Hoteles City Express”) (BMV: HCITY), anuncia el inicio de la Relación Estratégica que incluye la venta de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International, Inc. por la cantidad de US$100,000,000.00 (cien millones de dólares). A partir del día de hoy, todas las marcas de Hoteles City llevarán la firma Marriott (“by Marriott”).

 

“Hoteles City Express es el operador hotelero con mayor presencia en México y LATAM en su segmento de mercado. Tenemos presencia en 75 destinos y contamos con aproximadamente 150 hoteles, 17,000 habitaciones y más de 4 millones de huéspedes al año. A través de la Relación Estratégica, recibiremos los servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International, lo cual nos permitirá crecer y expandirnos internacionalmente en otros países a través de diversas categorías de hoteles, lo que representa un potencial de diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros derivados de las sinergias obtenidas y, por lo tanto, una mayor utilidad. Asimismo, Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles coinvertidos. Esta relación, también implica la posibilidad de ampliar nuestros contratos de administración y servicios de desarrollo, así como nuestra plataforma de tecnología en el sector de alojamiento, especializándonos en servicios al sector hotelero,” comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

 

Sobre Hoteles City Express:

Hoteles City Express considera ser el operador de hoteles de servicios limitados líder y con mayor crecimiento en México en términos de su número de hoteles, número de cuartos, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos. Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo y seguro, de alta calidad, y a precios accesibles, a través de un portafolio de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente. Con aproximadamente 150 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. En septiembre de 2013, Hoteles City Express completó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de septiembre de 2014 Hoteles City Express completó una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

 

Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://www.cityexpress.com/inversionistas/

Contáctanos