Ambiental, Social y de Gobierno

Información de la acción
4.29 MXN 0.08 | 1.90% 21/05/2024

Huéspedes del Mundo

En Norte 19, nos distinguimos por nuestra capacidad de integrar soluciones innovadoras y sostenibles que transforman el concepto de hospitalidad. Nuestra gente es prioridad, dedicamos recursos al desarrollo y bienestar de cada miembro del equipo, asegurando que estén empoderados para ofrecer el máximo valor a nuestros clientes de la mano de un compromiso con prácticas que protegen el medio ambiente, fomentan el bienestar comunitario y aseguran un progreso equitativo.

Impacto City es la plataforma que alberga los programas y acciones sostenibles que Norte 19 realiza para generar valor a la sociedad y aumentar el bienestar económico y social de las comunidades donde está presente.

Impacto City refleja la esencia, valores y filosofía de Norte 19.

Lobby huéspedes del mundo
Conoce más sobre las acciones de Impacto City en el

Informe de Sostenibilidad 2022

Descargar

Manifiesto

En Norte 19 creemos que todos somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es hacer que nuestra estancia deje una huella positiva para el futuro.

Es así como Norte 19 a través de su desarrollo, administración y operación, reafirma el compromiso sostenible, mismo que la identifica como la primera empresa en México en implementar medidas sostenibles en los servicios que ofrece.

Metas al 2025

Incrementar en un 80% la participación de los hoteles incorporados en el portafolio, bajo el programa de voluntariado ambiental.

Implementar iniciativas que ayuden a nuestra estrategia en la captura de carbono y su mitigación.

Apoyar el compromiso mundial de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar el cero neto antes del 2050 - Declaración de Glasgow.

Continuar con el compromiso activo de la organización en la incorporación y seguimiento de estándares internacionales en materia de ESG (Environmental, Social and Governance).

Disminuir en un 5% el consumo de gas, 4% el consumo de agua y 3% el consumo de luz.

Nuestro Modelo Sostenible Contempla tres pilares estratégicos

Conservación del medio ambiente: para la mitigación del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la eficiencia de los recursos.

Valor económico: para impulsar el desarrollo integral de las comunidades, al generar empleos bien remunerados, apoyar el emprendimiento social y garantizando un desempeño ético en sus operaciones.

Bienestar social: para promover prácticas justas y equitativas en el ámbito laboral y mejorar la condición de vida de las comunidades locales, al ser una Empresa Socialmente Responsable.

Conservación del medio ambiente

  • Cuidado de la Biodiversidad
  • Disminución de residuos y eficiencia energética
  • Turismo Responsable

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agua limpia y saneamiento Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsables Acción por el clima Vida submarina Vida de ecosistemas terrestres

Creación de valor económico

  • Innovación y Apoyo al Emprendimiento
  • Generación de empleos directos e indirectos
  • Ética, Transparencia y Gobernanza

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones solidas

Contribución al bienestar social

  • Inclusión y Diversidad
  • Capacitación y Desarrollo
  • Alianzas con organizaciones de alto impacto

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar Educación de calidad Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones solidas Alianzas para lograr los objetivos

Nuestros logros en 2023

Inversión social de 4.8 millones de pesos, destinando el 60% en especie con la donación de 1,922 noches de hospedaje y el 40% restante como inversión económica para proyectos sociales y de compensación de emisiones.
Generamos alianzas con más de 30 organizaciones e instituciones que trabajan en beneficio del medio ambiente y la sociedad.
Fomentamos la participación de 989 voluntarios de 100 hoteles a través de nuestro Programa de Voluntariado Ambiental.
Redujimos 2.37% el consumo de agua y operamos 43 hoteles con uso de Gas Natural, lo que nos permite contar con acciones encaminadas a la transición energética.
Nuestras acciones impactan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Portafolio de Certificaciones

Déjanos tus datos de contacto

Máximo 250 caracteres
No se admiten emails, urls ni caracteres especiales (únicamente: acentos, puntos, comas y espacios).

Porfavor marca la casilla de verificación.
  • OFICINAS CENTRALES
  • OFICINAS CENTRALES
  • ESCRÍBENOS