BUSCAR HOTEL

María Heidy de la Cruz Salas

Gerente de Sostenibilidad Corporativa

Cuenta con más de 15 años de experiencia en programas de sostenibilidad y lanzamiento de iniciativas en el sector turístico y la industria de hospitalidad.

En 2012 se integró a la empresa como coordinadora de Procesos y Gestión Ambiental, logrando posicionar a la compañía como la primera a nivel mundial en varios procesos de certificación en materia sostenible, obteniendo distintivos nacionales tales como: Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI), Distintivo Hotel Hidro Sustentable (HELVEX), Distintivo S (SECTUR) y resaltando su gestión en sellos internacionales como LEED (USGBC) y EDGE (Banco Mundial).

En 2017 adquiere el cargo de gerente de Sostenibilidad Corporativa continuando con logros y activaciones de más de 40 iniciativas e implementación de nuevos programas.

Es líder en la inclusión de estándares ESG (Environmental, Social and Governance) y encargada de gestionar el compromiso con la estrategia de cambio climático, sumando así la participación de Promotora Norte 19 en índices sustentables y en el cuestionario de CDP (Carbon Disclosure Project). También ha formado parte de diversos grupos de expertos entre los que destacan temas de resiliencia hídrica, diversidad e inclusión y economía circular.

Actualmente contribuye con su experiencia en el Programa de Diversidad e Inclusión de Promotora de Hoteles Norte 19, donde se han lanzado más de 10 iniciativas, dentro de las que destaca la integración de personal con discapacidad auditiva dentro de áreas que opera la compañía.

Es licenciada en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del lnstituto Politécnico Nacional y cuenta con dos diplomados; uno en Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9000) y otro en Responsabilidad Social Empresarial por el Tec de Monterrey.