BUSCAR HOTEL

Un viaje a ciudades coloniales con Norte 19 Promotora de Hoteles

06 ago de 2024

- La magia de estos sitios históricos y culturales te invitan a visitarlos en cualquier época del año

Ciudad de México, 06 de agosto del 2024.- ¿Y si además de viajar a otro lugar te trasladas también a otro tiempo? Esa es la propuesta de las ciudades coloniales de México. Nuestro país cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas y culturales que merecen ser recorridas a paso lento. Calles estrechas y empedradas, callejones, iglesias, conventos, inmuebles y sitios de gran trascendencia en la historia de México te esperan.

Norte 19 cuenta con excelentes opciones de hospedaje en varios de estos emblemáticos rincones de México. La calidad y calidez de los hoteles que operan, te dejarán un grato sabor de boca. Uno a uno, te detallamos los lugares, comidas y experiencias que no debes perderte. Hay para todos los gustos en estas ciudades que, a primera vista, lucen apacibles, pero que también ofrecen diversión y experiencias cosmopolitas para pasarla de maravilla con tu pareja, familia, amigos o, ¿por qué no?, en solitario.

Oaxaca

Fundada en 1533, Oaxaca es considerada Patrimonio de la Humanidad por sus inmuebles coloniales, destacando el Templo de Santo Domingo, construido en el siglo XVI. Nuestra oferta incluye dos hoteles. El primero de ellos es City Centro by Marriott Oaxaca, en el corazón de Jalatlaco, primer Barrio Mágico del estado. Somos pet friendly, contamos con alberca y con una de las decoraciones más vistosas de Oaxaca, utilizada por huéspedes y visitantes para tomarse fotos, así como un hermoso árbol de más de 200 años. La segunda opción está en el corazón de la ciudad. Se trata del City Express by Marriott Oaxaca, situado a 4 cuadras del Centro Histórico y a 190 metros del árbol de Tule. Durante tu visita a La Verde Antequera, conoce el Jardín Etnobotánico, Monte Albán, Mitla, el Museo Regional de Oaxaca, así como su deliciosa gastronomía: el mole y los tamales oaxaqueños y sus chapulines. Puedes acompañarlos con su tradicional mezcal.

Puebla

Según la leyenda, Puebla fue trazada por los ángeles. Para confirmarlo, camina por la ciudad y admira su impresionante arquitectura y sus magníficos museos que narran siglos de historia. Uno de los más destacados es el Museo Amparo, a solo 2.9 kilómetros del City Express Junior by Marriott Puebla Angelópolis; otro que no puedes perderte es el Museo Internacional del Barroco, a 3 kilómetros de este hotel. Otra opción es el City Express by Marriott Puebla Angelópolis, a sólo 5 kilómetros del Centro Histórico. Por su parte, City Express by Marriott Puebla Centro es un hotel funcional ubicado a 8 cuadras del centro de la ciudad que te permitirá visitar el Templo de San Francisco de Asís y la Catedral de la Ciudad. Si requieres alojarte en el área de negocios, la opción es City Express Junior by Marriott Puebla Finsa, cercano al Parque Industrial Finsa y la Planta de Volkswagen. Cuando vayas a esta hermosa ciudad, no olvides probar su famosa comida reconocida en todo el mundo: mole, chiles en nogada, cemitas y chalupas.

Querétaro

Esta ciudad es una de las más importantes del pasado colonial de México. Destaca su acueducto de piedra rosa y sus edificios barrocos, como la iglesia Santa Rosa de Viterbo, el Templo de San Francisco y el Jardín Zenea. Otro sitio turístico destacado es el Museo Regional de Querétaro. Por sus habitaciones tipo departamento, cocina equipada, alberca y gimnasio, City Express Suites by Marriott Querétaro, es el lugar perfecto para estadías largas de trabajo o placer. Si tu viaje es de negocios, elige City Express by Marriott Querétaro, con fácil acceso al centro de congresos y a las principales zonas industriales del estado, como El Marqués, Parque Tecnológico Innovación, Parque Industrial Bernardo Quintana y Balvanera. Y si se te antoja visitar los viñedos de Marqués, La Redonda y Freixenet, entonces City Express by Marriott Querétaro Jurica es la respuesta.

Mérida

En la Ciudad Blanca contamos con tres opciones de hospedaje. Elige la que más te convenga, de acuerdo a tus gustos y necesidades. City Express Junior by Marriott Mérida Altabrisa tiene alberca para aprovechar el sol yucateco, además, se encuentra cerca del centro comercial Altabrisa y del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En tanto, City Express Plus by Marriott Mérida ofrece servicio personalizados y espacios únicos. Se encuentra dentro de una plaza comercial a dos cuadras del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a unos cuantos pasos del Paseo Montejo. Pero si tu plan es hospedarte cerca de cenotes como el Ka´Kutzal y Xlacah, la opción es City Express by Marriott Mérida. Con su pasado maya y novohispano, son innumerables los sitios que debes conocer de la capital yucateca: el Gran Museo del Mundo Maya, galerías, iglesias, museos y, muy cerca de Mérida, Puerto Progreso y Chichén Itzá. Por supuesto, degustar la comida yucateca será una experiencia inolvidable.

San Luis Potosí

Con un rico pasado minero, ya que fue parte del Camino Real de Tierra Adentro, que servía para transportar la plata extraída de las minas de San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato durante la Colonia, hoy en día la capital potosina combina tradición y modernidad. En tu visita, admira edificios e iglesias deslumbrantes y museos surrealistas como el Leonora Carrington. Esta es la ciudad colonial es la ciudad con mayor oferta por parte de Norte 19 Promotora de Hoteles. Uno seguramente será perfecto para ti: el City Centro by Marriott San Luis Potosí, en el corazón de la ciudad; el City Express by Marriott San Luis Potosí Zona Universitaria, cerca de la UASLP; el City Express by Marriott San Luis Potosí Zona Industrial y el City Express Junior by Marriott San Luis Potosí Zona Industrial, en el corazón fabril de la ciudad; el City Express Junior by Marriott San Luis Potosí Carranza, práctico para viajes de placer y de negocios, y el City Express Plus by Marriott San Luis Potosí, ideal para visitar los famosos museos de la ciudad.

Zacatecas

En el norte del país, está otra de las ciudades consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su riqueza histórica y esencia minera. Ponemos a tu disposición City Express by Marriott Zacatecas para disfrutar de este sitio lleno de leyendas y tan relevante en la historia nacional. Viajarás en el tiempo al recorrer las calles del centro o al participar en una de sus callejoneadas. También puedes visitar el Centro Platero o hacer la ruta del mezcal. Aprovecha tu estancia para visitar los museos de sus artistas e hijos pródigos: el de Pedro Coronel, con su amplio repertorio de arte universal, y el de Rafael Coronel, con su extraordinaria colección de máscaras mexicanas (más de 10 mil). Además, puedes admirar de manera panorámica la ciudad si te subes a su teleférico. Si tu viaje es ejecutivo, aprovecha la cercanía con el Centro de Convenciones de Zacatecas, el Aeropuerto y la Zona Industrial Sumar. Y por si faltara algo, nuestras instalaciones son pet friendly.

Durango

En la tierra del cine, City Express By Marriott Durango ofrece instalaciones prácticas y modernas. En nuestro restaurante, disfruta platillos de la región como el caldillo duranguense o las gorditas de nata. Contamos con gimnasio para que mantengas tu rutina de ejercicios. Nuestra ubicación estratégica en el corazón del Valle del Guadiana, te ofrece cercanía con el Centro de Convenciones Bicentenario y el Aeropuerto Internacional de Durango. Recorre el Centro Histórico, con edificios barrocos y su Catedral Basílica, el Museo de la Ciudad 450, El Paseo del Viejo Oeste y el Zoológico Sahuatoba, entre muchos otros lugares.

Norte 19 Promotora de Hoteles; compañía líder en el desarrollo, construcción y administración de hoteles, tiene una red de operación de más de 150 hoteles en México, Colombia, Chile y Costa Rica, presente en más de 75 ciudades y 30 estados en ubicaciones estratégicas de las rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes, para que siempre encuentres un lugar con estándares de calidad donde puedas hospedarte y disfrutar.

Descarga de contenido